Sinopsis:

Balika es el apellido que se le da en Nepal a aquellos niños y niñas abandonados por sus familias y de las que no se sabe nada acerca de ellas, y Balika es la historia de dos héroes.

Uno se llama Dipendra, tiene 13 años, fue abandonado en un orfanato a los 3 años y 10 años después cumplirá el sueño de dejar de ser huérfano, de tener familia, y para ello tendrá que viajar a su pueblo natal a reencontrarse con su origen.

La otra se llama Sushmita, tiene 16 años, está a punto de cursas unos exámenes que la acercarán a su sueño: estudiar en la universidad. Y con esta oportunidad llega también la toma de decisiones y sacrificios que afectarán a los dos ámbitos más esenciales y a la vez vulnerables de su vida: la familia y las amistades.

Y no solo es la historia de dos adolescentes, es también el testimonio incontables personas a las que les une las heridas emocionales provocadas por el abandono infantil.

 

Synopsis:

Balika tells the story of Dipendra and Susmita, two teenagers who live in an orphanage in Kathmandu. Like all their friends, they were abandoned by their families. As the film unfolds, we see how they are compelled to take decisions for which they are unprepared. Susmita will reject her family and Dipendra will travel back to the past in search of answers.

 

Género Genre:  Documental

Temática Topics:  Drama / Familia, abandono e identidad

Mes y Año de Producción* / Date of completion: 2021

Empresa Productora / Production company:  Vereda Studio / Nightwalk Films

Productores / Producers:  Aitor Sánchez, Lander Ibarretxe, Berta Canivell

Director / Filmmaker:  Aitor Sanchez, Lander Ibarretxe

Compositor musical / Composer: David de la Varga

Diseño sonoro y mezclas / Sound design ann mixing: David de la Varga

Fotografía / Cinematographer: Lander Ibarretxe

Cámara / Cameraman:  Lander Ibarretxe, Aitor Sánchez

Sonido directo/ Sound recordist:  Diego Marqués

Montaje / Edition:  Nestor Ares

Etalonaje / Color grading: Fabian Matas